Empresa de Control de Plagas

en Murcia, Almería, Granada, Albacete y Alicante

Icono de control de plagas

Control de Plagas

En Quipons somos empresa de control de plagas y desinfección de todo tipo. Realizamos procesos de desinfección y control de plagas en madera, granjas, colegios, naves industriales, viviendas y plagas agrícolas entre otroas. Máxima garantía en todos los procesos de erradicación y control de plagas.

  • humidificadores, torres y condensadores
  • agua caliente sanitaria
Icono de prevención de legionella

Legionella

Planes de control higiénico-sanitarios para la prevención de la legionelosis.

Icono de fumigaciones

Tratamiento Fitosanitario y Fumigación

Eliminación total de los insectos mediante nuestros tratamientos.

Icono de fumigaciones

Tratamiento Fitosanitario y Fumigación

Eliminación total de los insectos mediante nuestros tratamientos.

Icono soluciones para el control de plagas y fumigaciones

Soluciones
Garantatizadas

Icono de tratamientos personalizados para el control de plagas y las fumigaciones

Tratamientos
Personalizados

Icono de experiencia contrastada en el control de plagas y fumigaciones

Experiencia
Contrastada

Control de plagas empresas, ¿Qué solucionamos?

Quipons aporta soluciones profesionales y eficaces para erradicar cualquier problema de plagas en cualquier ámbito que lo precise. Disponemos de una amplia variedad de soluciones en control de plagas personalizadas para cada tipo de problema.

Las técnicas para el control de plagas han evolucionado junto con la sociedad, hacia una gestión integrada de las mismas, siempre en cumplimiento de la normativa de higiene y sanitaria, pero no priorizando la erradicación total de las plagas en todos los casos. Conforme avanzamos en la sociedad actual, el manejo cultural, biológico y tecnológico cobra más importancia frente a los tradicionales métodos químicos o destructivos de una plaga.

¿Cómo es el proceso de control de plagas?

Nuestros técnicos expertos formados y experimentados en el control de plagas realizarán los siguientes pasos con el fin de solucionar cualquier problema de plagas:

  1. INSPECCIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES: Para comprobar in situ el problema y tomar nota de todas las pruebas e indicios de la posible infestación.
  2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE SITUACIÓN: Una vez visitadas las instalaciones y realizado un reconocimiento exhaustivo se emitirá un diagnóstico con la solución y técnica adoptada más aconsejada para su solución.
  3. REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO: Será llevado a cabo bajo nuestros procedimientos de trabajo reconocidos y acreditados por terceros, y siguiendo un estricto cumplimiento de la normativa vigente.
  4. DOCUMENTACIÓN: Emitiremos un informe del tratamiento ejecutado con toda la información sobre la plaga tratada, productos y técnicas utilizadas, dosis, nombre del aplicador, observaciones y medidas de prevención aconsejadas.

En Quipons le garantizamos tratamientos eficaces para el control de plagas, ocasionando las mínimas molestias para su normal actividad. Respaldados por nuestra larga trayectoria y por la satisfacción de nuestros clientes durante más de 40 años de actividad.

CONTACTA CON NOSOTROS:  902 09 04 97 / 639 69 31 31

Icono de control de plagas

Control de plagas: ámbitos de aplicación

Realizamos tratamientos de control de plagas en cualquier ámbito que lo requiera:

  1. Industrial (industria alimentaria, farmacéutico, químico, etc.)
  2. Hostelería y comercio (hoteles, resorts, restaurantes, caterings, etc.)
  3. Urbano, privado y residencial (Viviendas, urbanizaciones, campos de golf, etc.)
  4. Sector sanitario y asistencial (Hospitales, residencias, centros de salud, ambulancias, etc.)
  5. Sector educativo, cultural y recreativo (Colegios, institutos, museos, centros comerciales).
  • mosquito tigre

Ventajas del control de plagas

Nuestros tratamientos de control de plagas están indicados para todo tipo de industrias, locales o viviendas donde se requiera el control o erradicación de cualquier plaga de insectos, roedores, aves, etc. Somos expertos en acabar con cualquier problema plagas de arañas, aves, avispas, carcoma, cucarachas, chinches, garrapatas, hormigas, gorgojos, moscas, mosquitos, procesionaria, pulgas, ratas, ratones, termitas, topos o cualquier otra plaga a eliminar.

El control de plagas ha evolucionado hacia una gestión integrada de las mismas. Primero intentamos controlar la plaga monitorizando su presencia y comprobando su evolución mediante la utilización de atrayentes alimenticios, cebos naturales, feromonas sexuales, incluso depredadores naturales o parasitoides para controlar la población y reducirla a niveles higiénico-económicos sostenibles. Cuando no resultan del todo efectivas dichas técnicas biológicas, debemos dar un paso más y utilizar la tecnología disponible para su control como la utilización de trampas de captura, así como la realización de tratamientos químicos de diferente tipo, utilizando para ello los denominados biocidas.

Control de plagas en empresas de alimentación

El control de plagas en empresas de alimentación, es uno de los requisitos de higiene más importantes a tener en cuenta en la elaboración de alimentos, ya que tiene como objetivo establecer las medidas necesarias y los criterios que debe cumplir los establecimientos para evitar o impedir la entrada de animales nocivos, plagas o de organismos vectores de enfermedades.

La alimentación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, por lo tanto, los alimentos que ingerimos y que llegan a los mercados y establecimientos, pasan en muchas ocasiones rigurosos controles de higiene y salubridad tanto a nivel oficial, como los promovidos por cadenas privadas de distribución y comercialización, por lo que es esencial disponer de un sistema eficaz de control de plagas. Las empresas y establecimientos encargados de procesar o dispensar los alimentos, deben someterse a numerosos requisitos y controles para asegurar las máximas garantías sanitarias en el control de plagas.

El Reglamento (UE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece desde el año 2005 la obligación para todas las empresas y establecimientos alimentarios de llevar a cabo un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Como requisitos previos de dicho Análisis, se debe disponer de Planes o medidas que controlen los riesgos derivados de la utilización de aguas, productos de limpieza, o compras, entre otros, además de la implementación de sistemas que aseguren con control de plagas integral o vectores durante todo el proceso productivo:

Como se puede comprobar el control de plagas, es uno de los elementos considerados más importantes a tener en cuenta en la elaboración de alimentos, ya que tiene como objetivo establecer las medidas necesarias y los criterios que debe cumplir los establecimientos para evitar o impedir la entrada de animales nocivos, plagas o de organismos vectores de enfermedades, como por ejemplo algunos mosquitos o cucarachas. Las plagas de roedores, insectos y otras especies de animales constituyen un riesgo de alteración y contaminación alimentaria por excrementos o por simple contacto con los productos que se manipulan, se elaboran o sirven. Además, tienen la capacidad de trasmitir enfermedades al hombre pudiendo actuar como vectores de microorganismos patógenos.

Los sistemas de control de plagas deberán ser revisados periódicamente para que en el caso de que se observen resultados negativos se apliquen las medidas correctoras necesarias.

En QUIPONS, conscientes de esa importancia realizamos y creemos en un Control de Plagas integral, basado en diagnósticos precisos, facilitando a las empresas encargadas toda la documentación necesaria que debe estar a disposición de los servicios de inspección:

  • Plan de control de plagas: desinfección, desinsectación y desratización detallado.
  • Registro de ejecución y certificados de los tratamientos periódicos.
  • Registro de incidencias y medidas correctoras.
  • Programa de vigilancia de plagas y registro de los controles de verificación del sistema.
  • Planos de los lugares de ubicación de las medidas utilizadas en el plan de control de plagas, especificando los elementos utilizados, (cebos, insectocaptores, etc.)
  • Información relativa a los productos químicos empleados, incluídas las fichas técnicas y de seguridad.
  • Formación del personal técnico de control de plagas.

Por lo tanto, controlar las plagas, especialmente en las empresas de alimentación, es una tarea fundamental, obligatoria, necesaria e indispensable, para asegurar una alimentación saludable y garante a todos los niveles.

Quipons, empresa de control de plagas número uno

Somos profesionales acreditados con más de 40 años de experiencia en control de plagas, utilizando las técnicas más novedosas y productos de última generación, respetuosos con el medio ambiente. Respaldados por nuestras autorizaciones y certificaciones.

Nuestros técnicos especialistas son expertos formados en control de plagas. Nuestro equipo técnico cuenta con biólogos, entomólogos, ingenieros y ambientólogos con un profundo conocimiento del comportamiento y la biología de las diversas plagas y de las técnicas para su control.

Certificaciones en control de plagas

Certificaciones

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)

Registros

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)
sellosdecalidad2

Últimas entradas de nuestro blog

¡CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!
close slider

    De acuerdo con el derecho de información establecido en el artículo 12 del mismo RGPD, puede solicitar toda información sobre el tratamiento de sus datos personales a la empresa INGENIEIRA QUIPONS S.L a través del correo electrónico QUIPONS@QUIPONS.COM.

    Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar