Control de plagas de ratas
Tipos de ratas
Suele medir entre 17 y 27 cm., más 14 a 23 cm. de cola. Su peso oscila entre los 180 y 580 gramos, es la rata urbana de mayor tamaño. De ojos y orejas pequeños y hocico chato, caracteres diferenciales frente a la rata negra. El color de la espalda es gris pardo y el del vientre gris más pálido.
Descubre más sobre la eliminación de ratas y contacta con nosotros aquí.
¿Qué solución aporta al cliente?
Una plaga de ratas o ratones, constituye un indeseado problema que origina daños importantes a diferentes niveles, y con consecuencias diversas si no se actúa de manera adecuada y precisa:
- Daños económicos: Los ratones y ratas pueden llegar a ocasionar pérdidas importantes en los bienes y servicios, causados por consumo en materias primas e inutilización de las mismas por excrementos, daños en elementos eléctricos, cortocircuitos, desperfectos en estructuras, etc.
- Daños sanitarios: Los ratones y principalmente las ratas pueden transmitir enfermedades a través de mordeduras, contagios, o contaminación cruzada a alimentos u otros productos consumidos por el hombre.
- Daños de imagen: No cabe duda de que la trascendencia y alarma social que puede crear una plaga o presencia puntual de ratas o ratones, puede influir de manera muy negativa a la imagen corporativa de una empresa u organización.
Quipons aporta soluciones profesionales y eficaces para erradicar cualquier problema de ratas y ratones, en cualquier ámbito público o privado que lo precise.
Quipons somos conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, por lo que reducimos al máximo su uso, integrando en nuestras técnicas principios sostenibles como son el uso de atrayentes naturales o feromonas. Además nuestro conocimiento profundo de los ciclos de vida de los roedores nos hace anticiparnos al problema, y erradicarlo, en muchos casos evitando el uso de productos químicos.
¿Cuáles son las características y los detalles de tu producto o servicio?
Quipons como empresa de referencia en el control de plagas, aplicamos una metodología contrastada y avalada por nuestros clientes y certificaciones independientes.
Nuestro éxito se basa en una planificación minuciosa del servicio de desratizacion y un protocolo versátil y eficaz para tratar cada caso como único:
1 INSPECCIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES:
Nuestros técnicos cualificados y con amplia experiencia visitan cualquier instalación o local a desratizar y analizan todos los factores particulares de cada caso, (ubicación, tipo de actividad, entorno, instalaciones, horarios, rutinas, etc.)
2 DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE SITUACIÓN:
Una vez recopilada toda la información in situ, damos prioridad a la salud de las personas, animales domésticos, los bienes, y el Medio Ambiente. Teniendo en cuenta las reglamentaciones específicas de cada sector, se evalúan todos los factores que propician la presencia de roedores, (temperatura, humedad, alimento, refugio), y se emite un diagnóstico y tratamiento específico y único para cada caso.
3 REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO:
Según el nivel de infestación detectado, cada situación se aborda según su complejidad y contexto, aplicando en cada caso el método más eficaz. Existen diferentes técnicas para controlar los roedores.
¿Cuándo y dónde se puede hacer uso de él?
Realizamos tratamientos de desratización y erradicación de cualquier plaga de roedores en cualquier ámbito que lo requiera:
Ámbitos
Industrial, alimentaria y farmacéutico:
- Desratización, erradicación de plagas de roedores en salas de elaboración, cámaras, almacenes, contenedores, vehículos, silos, zonas comunes, etc.
Hostelería y comercio
- Desratización, erradicación de plagas de roedores en restaurantes, cafés, comercios, cocinas, zona de comidas, obradores, despensas, almacenes, caterings, etc.
Urbano y residencial:
- Desratización, erradicación de plagas de roedores en parques, jardines, alcantarillados, EDARS, etc.
- Desratización, erradicación de plagas de roedores en urbanizaciones, residenciales, comunidades de vecinos, campos de golf, etc.
Sector sanitario y asistencial:
- Desratización, erradicación de plagas de roedores en hospitales, clínicas, centros de salud, cocinas, espacios comunes y recreativos en centros asistenciales, residencias, centros de día, etc.
Sector educativo y recreativo:
- Desratización de guarderías, colegios, aulas, pabellones, gimnasios, zonas administrativas y áreas comunes.
- Desratización de hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales, etc.
- Desratización de teatros, museos, monumentos, etc.
¿Quién lo puede necesitar o utilizar?
Indicado para todo tipo de industrias, locales o viviendas donde se requiera la erradicación de cualquier plaga de ratas o ratones. Realizamos tratamientos de desratización y control de roedores en todo tipo de empresas privadas o del sector público. Tratamientos garantizados y personalizados para cada situación.
¿Cómo se usa?
La desratización se realiza mediante diferentes técnicas en función de la plaga a erradicar o combatir, entorno en que se encuentre, limitaciones legales o impacto social, aplicamos métodos que se diferencian según su modo de acción:
- Desratización de guarderías, colegios, aulas, pabellones, gimnasios, zonas administrativas y áreas comunes.
- Métodos físicos: Trampas de captura.
- Métodos químicos: Rodenticidas, fumigantes, repelentes, quimio-esterilizantes, etc.
¿Por qué nuestro producto es mejor que el de la competencia?
Dentro de nuestro equipo técnico somos profesionales acreditados con más de 40 años de experiencia en desratización, utilizando las técnicas más novedosas y productos de última generación, respetuosos con el medio ambiente. Respaldados por nuestras autorizaciones y certificaciones.
Nuestros técnicos son expertos formados en control de roedores. Nuestro equipo técnico cuenta con biólogos, entomólogos, ingenieros y ambientólogos con un profundo conocimiento del comportamiento y la biología de los roedores y de las técnicas para su control.
Erradicación total de ratas, ratones y topos.
Aplicación de métodos físicos y químicos según limitaciones legales, impacto social y zona.
Certificaciones y asociaciones profesionales a las que pertenecemos:
- ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
- ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
- UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
- ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
- CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
- NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
- Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
- Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)
Registros y autorizaciones de actividad:
- R.O.E.S.B.I (Tratamientos DDD): 1105-MUR-T10
- R.O.E.S.B.I (Comercialización de Biocidas): 1134-MUR-C11
- SE.BI.C.A.: AND-MUR-0012.
- R.O.P.O (REGISTRO DE OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS): S/840 MU
- R.O.E.S.B. (Tratamientos de Madera): 1295-MUR- M14
- R.O.E.S.B. (Tratamientos de control de legionelosis con biocidas): 1106-MUR- L10
Rata Gris - Rata Común - Rata De Alcantarilla
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Familia: Muridae
Especie: Rattus norvegicus
Suele medir entre 17 y 27 cm., más 14a 23 cm. de cola. Su peso oscila entre los 180 y 580 gramos, es la rata urbana de mayor tamaño. De ojos y orejas pequeños y hocico chato, caracteres diferenciales frente a la rata negra. El color de la espalda es gris parduzco y el del vientre gris más pálido.
Animal cosmopolita capaz de colonizar todo tipo de hábitats (edificios, alcantarillas, graneros, granjas, basureros, setos cercanos a cultivos, etc. Perfora galerías a unos 40 ó 50 cm. de profundidad para construir el nido, en el que emplean diversos materiales (tela, plástico, papel, paja, etc.). Omnívoros de gran voracidad, pueden consumir hasta 1/3 de su peso al día.
Tiene entre 5 y 6 camadas anuales. La gestación dura entre 20 y 24 días, tras los que son paridas de 1 a 16 crías, normalmente 7 u 8, que son alimentadas durante aproximadamente 1 mes. Las ratas jóvenes son aptas para la reproducción ya a las 11 semanas de su alumbramiento.
Rata Negra
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Familia: Muridae
Especie: Rattus rattus
Rata de entre 15 y 20 cm. de longitud y una cola de 17 a 25 cm. Habitualmente su peso oscila ente 135 y 250 gr. De ojos y orejas grandes y hocico puntiagudo, que permite diferenciarla de la rata común. Como indica su nombre, su coloración es oscura, variando entre el marrón oscuro y el negro. La cola suele ser también oscura. Sus excrementos pueden ser de hasta 1,5 cm. de longitud.
Son animales nocturnos en el entorno humano. Omnívoros de gran voracidad, hasta 1/3 de su peso al día. Salvo en alta montaña y bosques caducifolios, se adapta a todo tipo de hábitats (graneros, almacenes, zonas rocosas, arboledas, etc.). Las madrigueras son construidas en cualquier galería, túnel o cueva, sean naturales o artificiales. Construyen sus nidos con cualquier clase de material.
Tienen entre 3 y 5 camadas anuales. El período de gestación dura aproximadamente 21 días, y las hembras paren normalmente 7 u 8 crías. Las hembras son capaces de reproducirse cuando alcanzan un peso de unos 90 gramos, los machos algo antes.
Son animales nocturnos en el entorno humano. Omnívoros de gran voracidad, hasta 1/3 de su peso al día. Salvo en alta montaña y bosques caducifolios, se adapta a todo tipo de hábitats (graneros, almacenes, zonas rocosas, arboledas, etc.). Las madrigueras son construidas en cualquier galería, túnel o cueva, sean naturales o artificiales. Construyen sus nidos con cualquier clase de material.
Tienen entre 3 y 5 camadas anuales. El período de gestación dura aproximadamente 21 días, ylas hembras paren normalmente 7 u 8 crías. Las hembras son capaces de reproducirse cuando alcanzan un peso de unos 90 gramos, los machos algo antes.
Las medidas de prevención se basan en eliminar los posibles refugios y fuentes de alimentos y agua.
• Reparar grietas en paredes, techos y marcos de puertas y ventanas.
• Reducir el espacio entre la puerta y el suelo al mínimo.
• Colocar mallas metálicas en ventanas y respiraderos.
• Controlar posibles estructuras que puedan servir de acceso como tuberías, canalones, arboles cercanos, etc.
• Almacenar los productos reduciendo al mínimo los huecos que puedan proporcionar refugios.
• Limpiar inmediatamente cualquier producto alimenticio que se esparza por el suelo.
• Evitar la acumulación de basura. Emplear cubos de metal con tapas y mantenerlos limpios.
• Empleo de trampas de captura y/o eliminación.
• Empleo de rodenticidas de acción anticoagulante o hipotérmicos. Estos se pueden aplicar sólidos (en ambientes húmedos), líquidos (en ambientes secos).