Ratones | Quipons
desratizacion-bg
raton_

Ratones

Con una longitud que oscila entre 7 y 10 cm. y una cola de longitud similar, este ratón es el más pequeño de los roedores urbanos. Su pelaje va desde una coloración parda a colores más grisáceos. Tiene un hocico puntiagudo, los ojos pequeños y unas orejas redondeadas de gran tamaño. Sus excrementos oscilan entre los 3 y los 7 mm.

Descubre más sobre la eliminación de ratones y contacta con nosotros aquí.

control-plagas-ratones
Descripción

¿Qué solución aporta al cliente?

Una plaga de ratas o ratones, constituye un indeseado problema que origina daños importantes a diferentes niveles, y con consecuencias diversas si no se actúa de manera adecuada y precisa:

  • Daños económicos: Los ratones y ratas pueden llegar a ocasionar pérdidas importantes en los bienes y servicios, causados por consumo en materias primas e inutilización de las mismas por excrementos, daños en elementos eléctricos, cortocircuitos, desperfectos en estructuras, etc.
  • Daños sanitarios: Los ratones y principalmente las ratas pueden transmitir enfermedades a través de mordeduras, contagios, o contaminación cruzada a alimentos u otros productos consumidos por el hombre.
  • Daños de imagen: No cabe duda de que la trascendencia y alarma social que puede crear una plaga o presencia puntual de ratas o ratones, puede influir de manera muy negativa a la imagen corporativa de una empresa u organización.

Quipons aporta soluciones profesionales y eficaces para erradicar cualquier problema de ratas y ratones, en cualquier ámbito público o privado que lo precise.

Quipons somos conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, por lo que reducimos al máximo su uso, integrando en nuestras técnicas principios sostenibles como son el uso de atrayentes naturales o feromonas. Además nuestro conocimiento profundo de los ciclos de vida de los roedores nos hace anticiparnos al problema, y erradicarlo, en muchos casos evitando el uso de productos químicos.

¿Cuáles son las características y los detalles de tu producto o servicio?

Quipons como empresa de referencia en el control de plagas, aplicamos una metodología contrastada y avalada por nuestros clientes y certificaciones independientes.

Nuestro éxito se basa en una planificación minuciosa del servicio de desratizacion y un protocolo versátil y eficaz para tratar cada caso como único:

1 INSPECCIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES:

Nuestros técnicos cualificados y con amplia experiencia visitan cualquier instalación o local a desratizar y analizan todos los factores particulares de cada caso, (ubicación, tipo de actividad, entorno, instalaciones, horarios, rutinas, etc.)

2 DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE SITUACIÓN:

Una vez recopilada toda la información in situ, damos prioridad a la salud de las personas, animales domésticos, los bienes, y el Medio Ambiente. Teniendo en cuenta las reglamentaciones específicas de cada sector, se evalúan todos los factores que propician la presencia de roedores, (temperatura, humedad, alimento, refugio), y se emite un diagnóstico y tratamiento específico y único para cada caso.

3 REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO:

Según el nivel de infestación detectado, cada situación se aborda según su complejidad y contexto, aplicando en cada caso el método más eficaz. Existen diferentes técnicas para controlar los roedores.

¿Cuándo y dónde se puede hacer uso de él?

Realizamos tratamientos de desratización y erradicación de cualquier plaga de roedores en cualquier ámbito que lo requiera:

Ámbitos

Industrial, alimentaria y farmacéutico:

  • Desratización, erradicación de plagas de roedores en salas de elaboración, cámaras, almacenes, contenedores, vehículos, silos, zonas comunes, etc.

Hostelería y comercio

  • Desratización, erradicación de plagas de roedores en restaurantes, cafés, comercios, cocinas, zona de comidas, obradores, despensas, almacenes, caterings, etc.

Urbano y residencial:

  • Desratización, erradicación de plagas de roedores en parques, jardines, alcantarillados, EDARS, etc.
  • Desratización, erradicación de plagas de roedores en urbanizaciones, residenciales, comunidades de vecinos, campos de golf, etc.

Sector sanitario y asistencial:

  • Desratización, erradicación de plagas de roedores en hospitales, clínicas, centros de salud, cocinas, espacios comunes y recreativos en centros asistenciales, residencias, centros de día, etc.

Sector educativo y recreativo:

  • Desratización de guarderías, colegios, aulas, pabellones, gimnasios, zonas administrativas y áreas comunes.
  • Desratización de hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales, etc.
  • Desratización de teatros, museos, monumentos, etc.
desratizacion01
Beneficios

¿Quién lo puede necesitar o utilizar?

Indicado para todo tipo de industrias, locales o viviendas donde se requiera la erradicación de cualquier plaga de ratas o ratones. Realizamos tratamientos de desratización y control de roedores en todo tipo de empresas privadas o del sector público. Tratamientos garantizados y personalizados para cada situación.

¿Cómo se usa?

La desratización se realiza mediante diferentes técnicas en función de la plaga a erradicar o combatir, entorno en que se encuentre, limitaciones legales o impacto social, aplicamos métodos que se diferencian según su modo de acción:

  • Desratización de guarderías, colegios, aulas, pabellones, gimnasios, zonas administrativas y áreas comunes.
  • Métodos físicos: Trampas de captura.
  • Métodos químicos: Rodenticidas, fumigantes, repelentes, quimio-esterilizantes, etc.

¿Por qué nuestro producto es mejor que el de la competencia?

Dentro de nuestro equipo técnico somos profesionales acreditados con más de 40 años de experiencia en desratización, utilizando las técnicas más novedosas y productos de última generación, respetuosos con el medio ambiente. Respaldados por nuestras autorizaciones y certificaciones.

Nuestros técnicos son expertos formados en control de roedores. Nuestro equipo técnico cuenta con biólogos, entomólogos, ingenieros y ambientólogos con un profundo conocimiento del comportamiento y la biología de los roedores y de las técnicas para su control.

Erradicación total de ratas, ratones y topos.

Aplicación de métodos físicos y químicos según limitaciones legales, impacto social y zona.

Certificaciones y autorizaciones

Certificaciones y asociaciones profesionales a las que pertenecemos:

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)

Registros y autorizaciones de actividad:

  • R.O.E.S.B.I (Tratamientos DDD): 1105-MUR-T10
  • R.O.E.S.B.I (Comercialización de Biocidas): 1134-MUR-C11
  • SE.BI.C.A.: AND-MUR-0012.
  • R.O.P.O (REGISTRO DE OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS): S/840 MU
  • R.O.E.S.B. (Tratamientos de Madera): 1295-MUR- M14
  • R.O.E.S.B. (Tratamientos de control de legionelosis con biocidas): 1106-MUR- L10
sellosdecalidad2
raton_

Ratón Doméstico

Taxonomía

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Rodentia

Familia: Muridae

Especie: Mus musculus

raton1
Morfología

Con una longitud que oscila entre 7 y 10 cm. y una cola de longitud similar, este ratón es el más pequeño de los roedores urbanos. Su pelaje va desde una coloración parda a colores más grisáceos. Tiene un hocico puntiagudo, los ojos pequeños y unas orejas redondeadas de gran tamaño. Sus excrementos oscilan entre los 3 y los 7 mm.

Hábitos y Ciclos de la Vida

Son animales muy nerviosos y curiosos, con tendencia a trepar por las superficies. Principalmente nocturnos, aunque no es raro observarlos durante el día. Sudieta es claramente omnívora. Las poblaciones de ratones crecen rápidamente, ya que las hembras pueden tener hasta 8 camadas anuales con un promedio de 8 crías por camada. Alcanzan la madurez sexual a partir de la quinta o sexta semana, y ello acentúa su prolificidad. La esperanza de vida del ratón doméstico es de entorno a un año.

Importancia Económica y Sanitaria

Los roedores en general causan numerosos daños económicos. Al roer dañan estructuras como tuberías, mobiliario, cables, etc. Además causan graves pérdidas al alimentarse de productos almacenados, por la destrucción del producto consumido y por la contaminación del no consumido.

Los ratones pueden transmitir agentes patógenos que provocan enfermedades como la coriomeningitis o la toxoplasmosis.

Prevención

Las medidas de prevención se basan en eliminar los posiblesrefugios y fuentes de alimentos y agua.

• Reparar grietas en paredes, techos y marcos de puertas y ventanas.

• Reducir el espacio entre la puerta y el suelo al mínimo.

• Colocar mallas metálicas en ventanas y respiraderos.

• Controlar posibles estructuras que puedan servir de acceso como tuberías, canalones, arboles cercanos, etc.

• Almacenar los productos reduciendo al mínimo los huecos que puedan proporcionar refugios.

• Limpiar inmediatamente cualquier producto alimenticio que se esparza por el suelo.

• Evitar la acumulación de basura. Emplear cubos de metal con tapas y mantenerlos limpios.

Control

• Empleo de trampas de captura y/o eliminación.

• Empleo de rodenticidas de acción anticoagulante o hipotérmicos. Estos se pueden aplicar sólidos (en ambientes húmedos), líquidos (en ambientes secos). Es necesario colocar múltiples cebos muy esparcidos.

raton_

Ratones Silvestres

Taxonomía

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Rodentia

Familia: Cricetidae

Especies: Microtus arvalis y M. agrestis

raton2
Morfología

Ambas especies son muy similares. Microtus arvalis mide entre 6,5 y 14,4 cm. y una cola que puede alcanzar los 5 cm. Pelaje pardo-­‐amarillento en el dorso y blanco grisáceo en el vientre.

El tamaño de Microtus agrestis oscila entre 9,5 y 12 cm., con una cola más corta, 2,5 a 4 cm. De aspecto robusto, con un dorso pardo-­‐grisaceo y vientre y patas grisáceas.

Hábitos y Ciclos de la Vida

Ambas especies habitan en praderas y herbazales, principalmente en el norte Peninsular. Son herbívoros que se alimentan de brotes, hojas y tallos de herbáceas. Pueden presentar reproducción estacional o durante todo el año.

Microtus agrestis realiza la gestación durante 20 días y tiene de 4 a 6 crías por camada. La gestación de Microtus arvalis dura 22 días y sus camadas son muy variables (2 a 11 crías). Las hembras alcanzan la madurez sexual a las 6 semanas y los machos a las 8.

Importancia Económica y Sanitaria

Microtus arvalis puede originar graves daños en agricultura, principalmente en cultivos de regadío (alfalfa, remolacha, etc.), donde no solo daña la planta, también provoca cambios en el terreno. Además se han encontrado patógenos asociados a esta especie, como el virus de la rabia.

Microtus agrestis resulta menos agresivo aunque puede causar daños en árboles frutales y cultivos de cereales.

Prevención y Control

• Empleo de trampas mecánicas.

• Colocar plantas de acción repelente, como belladona o estramonio.

• Empleo de enemigos naturales, especialmente rapaces.

• Usar rodenticidas de acción anticoagulante (NUNCA EN COMBINACIÓN CON EL ANTERIOR).

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar