La Legionella es una bacteria que se encuentra en el ambiente de forma natural, específicamente en las aguas superficiales. Aunque se encuentra generalmente a bajas concentraciones, su presencia es más suficiente para contaminar sistemas de agua artificiales en las ciudades.

Esta bacteria produce una enfermedad relativamente reciente llamada legionelosis. La legionelosis fue descubierta en 1976 después de un terrible brote de lo que parecía ser neumonía, en Filadelfia, Estados Unidos. Las cifras fueron alarmantes, se produjeron 182 casos y fallecieron 34 ciudadanos.

Lo más peligroso de la legionella es que aunque es una bacteria ambiental, suele colonizar las redes de tuberías, sistemas de refrigeración y condensadores. Eso quiere decir que infraestructuras como los hoteles no se salvan de la situación.

Cuando se trata de control de la legionella en hoteles la principal referencia en toda la Región de Murcia es la empresa Quipons, una organización especializada en servicios de salud ambiental y pública con más de 30 años de experiencia en el sector. Quipons es sinónimo de garantía en hoteles, brindando la máxima protección a los huéspedes y empleados.

Control y desinfección de legionella en hoteles

En Quipons ofrecen planes de control y prevención muy específicos contra la legionella. Estos planes de contingencia consisten en conocer todas las instalaciones y la ecología microbiana presente en ellas. Quipons se ha convertido en líder indiscutible porque cada uno de sus técnicos está en conocimiento y cumple con todos los requisitos exigidos en el RD 865/2003.

Los servicios integrales ofrecidos abarcan los siguientes aspectos:

Estudio individualizado de toda la instalación hotelera.
Tratamientos de limpieza y desinfección de toda la red de tuberías, piscinas, sistemas de aire acondicionado, etc.
Gestión avanzada en la recogida de muestras para realizar los estudios respectivos.
Análisis en laboratorio.
Mantenimiento de todos y cada uno de los equipos involucrados.
Formación de calidad a todo el personal de mantenimiento y otras áreas involucradas.
Instalación de sistemas de purga y dosificación automática en toda la red de tuberías.
Tratamiento con biocidas, correctores de PH y anticorrosivos.
Aquellos hoteles que estén interesados en contratar los servicios de control de legionella ofrecidos por Quipons pueden solicitar presupuestos a través de los números telefónicos 639 69 31 31 y 902 09 04 97. También es posible comunicarse mediante el correo electrónico a Info@quipons.com.

Sus oficinas se encuentran en C/ Villanueva del Segura S/N. 30500 Molina de Segura, Murcia.

De acuerdo con el derecho de información establecido en el artículo 12 del mismo RGPD, puede solicitar toda información sobre el tratamiento de sus datos personales a la empresa INGENIEIRA QUIPONS S.L a través del correo electrónico QUIPONS@QUIPONS.COM.

Resolver: 7 × = 14