Logo de Quipons, Empresa de control de plagas

Termitas

Tratamientos para combatir termitas en madera afectada como tarimas, parquets, muebles, puertas, colañas...

Las termitas son insectos que dañan la madera, son Xilófagos, es decir se alimentan de madera. Este tipo de plagas ataca a cualquier elemento que contenga madera como muebles, Parquets, tarimas, colañas, vigas, etc, pudiendo llegar a ocasionar grandes daños estructurales en el patrimonio publico y privado.  Es importante que ante cualquier indicio contacte con un experto en eliminar termitas, ya que son una plaga difícil de detectar por personal no cualificado, no se ve ni se oye y crece rápidamente por lo que cuando se detecta ya han ocasionado importantes daños. Las termitas causan gran cantidad de daños irreparables en las estructuras de madera, siendo la mayoría de estos daños causados por termitas subterráneas, los mas comunes son las maderas usadas en edificación (vigas, tarimas, paneles, marcos de ventanas y puertas, etc.) y del mobiliario del interior (Muebles). Igualmente pueden atacar a bienes históricos y obras de arte como retablos y esculturas realizadas en madera.

Inspección de termitas gratuitas

En Quipons ofrecemos una inspección por expertos en termitas gratuita para valorar, evidencias, daño y alcance de la plaga, en ella le explicaremos las distintas posibilidades de tratamiento y resolveremos todas sus dudas, ofreciéndole la mejor solución contra termitas.

TRATAMIENTOS CONTRA TERMITAS

En la actualidad existen dos métodos para eliminar termitas, el tratamiento de termitas barrera química o el  tratamiento con cebo.

1. El tratamiento químico clásico o barrera química contra termitas.

Este tratamiento consiste en realizar una seria de perforaciones en suelos y paredes en las que se inyecta un insecticida (termicida) para formar una barrera química contra termitas. Las perforaciones en paredes y suelos de viviendas se realizan cada 30 o 40 cm con una broca de unos 16mm de diámetro. En maderas se realiza de forma similar cada 25-30 cm y con un diámetro de broca de 6 a 10mm dependiendo de las características de la madera a una profundidad de 2/3 de la sección.

La barrera química contra termitas presenta una serie de inconvenientes:

  • Es muy invasiva, causando gran numero de perforaciones y daño estético.
  • No garantiza la eliminación completa de la colonia, por lo que el problema puede ser recurrente.
  • Es un método difícil de aplicar y su efectividad se ve condicionada por la pericia del técnico, desniveles, materiales a perforar, etc. .
  • Es necesario respetar los plazos de seguridad que suelen ser de 24 a 48 horas, por lo que hay que abandonar la vivienda.
  • Son peligrosos para el medio ambiente. Pueden contaminar aguas subterráneas.

Este tratamiento es recomendable para aplicaciones locales en maderas que necesiten tratarse de inmediato, no obstante para poder garantizar una correcta efectividad Quipons recomienda el tratamiento con cebo contra termitas.

2. El tratamiento con cebo contra termitas.

El tratamiento con cebo en la actualidad siempre que se realice correctamente por profesionales autorizados es el método mas efectivo para acabar con las termitas. Este tratamiento nos permite garantizar la eliminación completa de la colonia de termitas. A grandes rasgos este tratamiento consiste en envenenar a la colonia a través de su alimentación de manera que podamos garantizar la eliminación de la colonia de termitas en su totalidad. Quipons es una empresa autorizada para la aplicación del especifico y exclusivo sistema de cebo contra termitas  SENTRI TECH.

El sistema de cebos contra termitas presenta las siguientes ventajas:

  • No es invasiva, minimizando el daño estético e instalando el cebo en discretas estaciones.
  • Garantiza la eliminación completa de la colonia, por lo que el problema puede ser recurrente.
  • Eficacia demostrada si se realiza correctamente.
  • No existen plazos de seguridad, por lo que no hay que abandonar la vivienda.
  • No es peligroso para el medio ambiente y solo afecta a las termitas.
  • Fácilmente monitorizable y controlable a lo largo del tiempo.

Como expertos en control de plagas, ofrecemos las máximas garantías en nuestros tratamientos para eliminar termitas en viviendas, muebles o bienes históricos.

Tratamientos para combatir termitas en madera afectada como tarimas, parquets, muebles, puertas, colañas, etc. En viviendas, muebles o bienes históricos.

Erradicamos y eliminamos  cualquier plaga de termitas con productos de última generación para matar termitas.

Máximas garantías en todos nuestros tratamientos contra termitas en las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia.