Quippons Logo

Carcoma

Las máximas garantías en nuestros tratamientos para eliminar carcoma en viviendas, muebles o bienes históricos.

Carcoma es el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros (escarabajos) que se alimentan de madera (tarimas, colañas, muebles, etc.), en la que construyen galerías y a la cual dañan, produciendo un característico polvo o serrín. Al igual que las termitas son Xilófagos, es decir se alimentan de madera y materiales derivados. Existen diversas especies de carcoma, entre las que destacamos las siguientes especies: Carcoma común (Anobium punctatum), Carcoma capricornio doméstico (Hylotrupes bajulus), Escarabajo del reloj de la muerte (Xestobium rufovillosum), Carcoma del polvo o polilla de la madera o el parquet (Lyctus brunneus).

La carcoma o carcomas son insectos que dañan la madera, son Xilófagos, es decir se alimentan de madera. Este tipo de plagas ataca a cualquier elemento que contenga madera como muebles, Parquets, tarimas, colañas, vigas, etc, pudiendo llegar a ocasionar grandes daños estructurales en el patrimonio publico y privado. Ante cualquier indicio de carcoma (serrín, agujeros, etc.) es imprescindible contactar con un experto para eliminar la carcoma lo antes posible y evitar daños mayores.

Erradicamos y eliminamos  cualquier plaga de carcoma con productos de última generación para combatir la carcoma.

Máximas garantías en todos nuestros tratamientos para acabar con la carcoma en las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia.