Quippons Logo

Procesionaria del Pino

Realizamos tratamientos de eliminación de procesionaria del pino. Acabamos con los problemas de procesionaria en pinos y coníferas tanto en el sector forestal como urbano y ornamental. Le garantizamos un servicio profesional efectivo contra procesionaria.

Tratamientos de eliminación de procesionaria del pino. En Quipons llevamos más de 40 años al servicio del control de plagas siendo un referente en el control de plagas urbanas y forestales.

¿Qué solución aporta al cliente?

Quipons aportamos soluciones personalizadas y eficaces para erradicar la plaga de procesionaria tanto en el sector público o privado.

Quipons somos conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, por lo que reducimos al máximo su uso, integrando en nuestras técnicas principios sostenibles como son el uso de atrayentes naturales o feromonas. Además nuestro conocimiento experto en la biología de los organismos nocivos nos hace anticiparnos al problema, y erradicarlo, en muchos casos evitando el uso de productos químicos.

¿Cuáles son las características y los detalles del producto o servicio?

Realización de tratamientos contra procesionaria del pino, en cualquier ámbito que lo precise. Eliminamos procesionaria en pinos y coníferas con resultados cien por cien efectivos.

Quipons como empresa de referencia en el control de plagas, aplicamos una metodología contrastada y avalada por nuestros clientes y certificaciones independientes.

¿Cuándo y dónde se puede hacer uso de él?

Quipons tratamos cualquier problema de procesionaria del pino en cualquier ámbito que se precise. Realizamos tratamientos de eliminación de procesionaria en pinos ubicados en ámbitos urbanos como parques, jardines, avenidas, plazas, etc. Erradicación de procesionaria en montes. Entornos privados como residenciales, resorts o campos de golf. Así como tratamientos en viviendas particulares.

En Quipons encontrará profesionales de larga trayectoria en control de plagas, y un referente de ayuda que le recomendará la mejor opción de tratamiento. Para la eliminación de procesionaria del pino utilizamos técnicas basadas en las prescripciones técnicas de las Autoridades de Sanidad Vegetal.

Beneficios y para quién va dirigido

¿Quién lo puede necesitar o utilizar?

Las orugas de procesionaria se alimentan en invierno de las acículas de pinos y cedros, presentes en todo el área Mediterránea, provocando que éstas se sequen y caigan. Se considera una plaga endémica de nuestro país 
El daño más importante lo hacen desde el final del invierno hasta mitad de primavera, cuando las orugas son más grandes y voraces.
La defoliación produce un debilitamiento general del árbol facilitando el ataque posterior de otras plagas como barrenillos o perforadores. Los Pinos jóvenes pueden llegar a secarse.
En jardines y entornos urbanos o privados, perjudica el aspecto estético de éstos además del riesgo que supone la presencia de orugas tanto en el árbol como la procesión por el suelo, por las sustancias urticantes que contienen sus filamentos en caso de contacto.

En nuestros montes la procesionaria del pino constituye la plaga más importante y más extendida en los últimos años.

Quipons es una empresa referente y colabora activamente con las Administraciones en la erradicación de procesionaria y otras plagas urbanas y forestales, aportando nuestro conocimiento, experiencia y rigor en todos nuestros tratamientos.

¿Cómo se usa?

Los tratamientos contra procesionaria del pino deben realizarse por profesionales de garantía en el control de plagas. Quipons somos expertos conocedores del ciclo vital de la procesionaria (huevo, oruga, crisálida, mariposa), por eso garantizamos una total erradicación de la plaga de procesionaria en pinos. Para ello aplicamos las técnicas precisas para cada situación:

  • Control mecánico: Consiste en la corta de los bolsones en otoño-invierno con medios manuales como las tijeras especiales colocadas en el extremo de una pértiga de 3-4 m y su posterior eliminación de las plagas en los pinos mediante la quema controlada de los bolsones.
  • Control químico: Dependiendo de las condiciones de trabajo podemos utilizar desde pulverizadores de mochila, aplicando un insecticida de contacto dirigido a los bolsones, cuando éstos son accesibles, pasando por la utilización de vehículos todo-terreno provistos de cañones pulverizadores ultra-bajo volumen, incluso utilizando drones. En Quipons disponemos de dron de última generación con capacidad para realizar tratamientos fitosanitarios localizados en lugares inaccesibles o que alcanzan gran altura para pinos de mayor tamaño.
  • Endoterapia: Es un sistema novedoso en el que aplicamos el producto insecticida inyectado directamente sobre el tronco para un resultado efectivo y de baja toxicidad para el entorno. En Quipons utilizamos inyectores de última generación que garantizan la total erradicación y eliminación de orugas de procesionaria del pino.
  • Control tecnológico: Se trata de un sistema de control que complementa las anteriores técnicas para actuar en zonas con bajo nivel de infestación o zonas sensibles. Se trata de utilizar trampas que contienen las hormonas sexuales (feromonas) naturales o de síntesis, que atraen a los machos de la especie en fase de mariposa antes de que fecunden a las hembras.

¿Por qué nuestro producto es mejor que el de la competencia?

Somos profesionales acreditados con más de 40 años de experiencia en control de plagas utilizando las técnicas más novedosas y productos de última generación, respetuosos con el medio ambiente. Respaldados por nuestras autorizaciones y certificaciones.

Nuestros técnicos son expertos formados en control de plagas. Nuestro equipo técnico cuenta con biólogos, entomólogos, ingenieros y ambientólogos con un profundo conocimiento del comportamiento y la biología de organismos nocivos y de las técnicas para su control.

Certificaciones

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)

Registros

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)