Quippons Logo

Picudo Rojo de las palmeras

Quipons somos expertos en solucionar problemas de picudo rojo en palmeras. Le ofrecemos una solución eficaz para su eliminación y control mediante técnicas novedosas, no agresivas y respetando el entorno.

Tratamientos contra El Picudo Rojo de las palmeras (Rhynchophorus ferrugineus). Esta especie invasora es un coleóptero (escarabajo) que se ha convertido en una de las plagas más dañinas en las regiones donde se ha instalado. En países como España, Portugal, Francia e Italia está presente gracias a la importación de palmeras del Norte de Africa donde llegó desde el Sudeste Asiático.

¿Qué solución aporta al cliente?

Quipons le ofrecemos la realización de tratamientos de control y eliminación del picudo rojo en palmeras. El ataque de picudo rojo en cualquier palmera supone un grave problema, pero si se acomete su tratamiento con suficiente antelación y utilizando técnicas precisas, los ejemplares afectados pueden recuperarse.

¿Cuáles son las características y los detalles del producto o servicio?

Realización de tratamientos contra el picudo rojo de las palmeras. Además Quipons implantamos una prevención y monitorización de la plaga en ejemplares donde no esté presente, y llevamos a cabo labores de poda, transplante o eliminación de ejemplares cuando sea necesario.

¿Cuándo y dónde se puede hacer uso de él?

El picudo rojo puede atacar tanto a la palmera canaria (Phoenix Canariensis) , como la palmera datilera (Phoenix Dactyliphera), además en los últimos años también se han visto afectados numerosos ejemplares de palmeras Whashingtonia e incluso algunas especies de Palmito (Chamaerops Humilis), todas ellas especies habituales de nuestros jardines, parques o viviendas.

Beneficios y para quién va dirigido

El picudo rojo es la principal amenaza que afecta a las palmeras de nuestro entorno, por lo tanto cualquier ejemplar es susceptible de ser atacado por éste coleóptero, se encuentre donde se encuentre. Nuestros tratamientos son llevados a cabo por profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de palmeras, que le asesorarán para obtener el mejor resultado en cada ejemplar.

¿Quién lo puede necesitar o utilizar?

El picudo rojo afecta a la mayoría de las especies de palmera presentes en nuestro entorno cotidiano. En Quipons le aportamos una solución eficaz contra el picudo rojo llevada a cabo por nuestros técnicos expertos en control de plagas. Adaptamos nuestros tratamientos a cualquier situación que se precise; palmeras ubicadas en viviendas particulares, residenciales, jardines públicos y privados, parques, entorno urbano, etc. Realizamos proyectos especiales para recuperación de palmerales o jardines de especial protección o interés.

¿Cómo se usa?

En Quipons utilizamos técnicas de bajo impacto y alta eficacia contra el picudo rojo de las palmeras.

Nuestros tratamientos los aplicamos basados en las recomendaciones de las Autoridades de Sanidad Vegetal y complementados con nuestra amplia experiencia en el manejo de plagas. Quipons aplicamos un riguroso protocolo de actuación contra el picudo rojo:

Inspección rigurosa de síntomas

Son distintos dependiendo del tipo de palmera hospedante y nos ayudaran a evaluar su posible presencia. Por ejemplo en la palmera canaria se manifiestan principalmente en la parte alta de la palmera o balona, donde se desarrollan las palmas las cuales observaremos en decaimiento general, además se podrá observar la corona de hojas desplomada. En cambio en la palmera datilera los síntomas en muchos casos son similares a los descritos anteriormente, pero las infestaciones en esta especie suceden desde la parte baja o por los hijuelos en los cuales observaremos los mismos síntomas que para la palmera canaria y además se suelen observar exudados gomosos en el tronco o fuste.

Vigilancia y seguimiento de palmeras:

Tendremos en cuenta la sintomatología descrita para estas dos especies, así como los órganos de la planta a vigilar para una detección precoz de la plaga. En Quipons somos expertos conocedores de la biología y hábitos de los insectos y otros organismos nocivos. Para rastrear la presencia de picudo rojo aplicamos técnicas de monitorización empleando trampas con atrayentes sexuales o alimenticios. Esto nos permite conocer datos sobre la población: abundancia, distribución, estado de desarrollo de los ejemplares, etc.

Tratamientos fitosanitarios:
  • Tratamientos preventivos: Este tipo de tratamientos se aplicarán cuando la palmera no muestre síntomas de estar infectada por el coleóptero. Puede emplearse un tratamiento integrado (combinando el uso de nematodos y productos fitosanitarios) o químico, siendo necesario en ambos casos repetir los tratamientos cada 60 días.
  • Tratamientos curativos: Cuando la palmera se encuentra colonizada es necesario el empleo de métodos curativos. Quipons ponemos al servicio de nuestros clientes un tratamiento integrado, empleando el mismo protocolo que en la prevención, pero aumentando la intensidad en este caso cada 45 días. Además, este tratamiento lo combinamos con endoterapia.

La endoterapia vegetal consiste en la inyección en el tronco de un producto nutritivo o fitosanitario para que se distribuye por todos los tejidos de la planta mediante sus vasos internos. Este método ofrece numerosas ventajas como son:

  • Especialmente indicado para insectos que habitan en el interior de la planta, como el picudo rojo.
  • Evita la dispersión o deriva del producto al medio.
  • Reduce la cantidad de producto insecticida a emplear..

Estas ventajas han propiciado su uso en arboles del entorno urbano, jardinería y agricultura.

En Quipons utilizamos inyectores de última generación con varias aplicaciones al año, para un resultado eficaz en palmáceas.

¿Por qué nuestro producto es mejor que el de la competencia?

Somos profesionales acreditados con más de 40 años de experiencia en control de plagas de picudo rojo, utilizando las técnicas más novedosas y productos de última generación, respetuosos con el medio ambiente. Respaldados por nuestras autorizaciones y certificaciones.

Certificaciones

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)

Registros

  • ISO 9001: 2015. Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001: 2015.Gestión Ambiental.
  • UNE-EN 16636:2015. Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y Competencias.
  • ANECPLA. Asociación Nacional Empresas de Control de Plagas.)
  • CEPA Certified®. Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas.)
  • NPMA. Asociación Nacional de Control de Plagas. USA.)
  • Compromiso Desarrollo sostenible, Región de Murcia.)
  • Iniciativa RSCO2, Compensación Voluntaria de Emisiones de CO2. Región de Murcia.)