Chinches de cama en el hogar

Chinches de cama y como evitar su aparición

Las chinches de cama son unos pequeños insectos  capaces de colonizar multitud de elementos o estancias,  aunque su lugar favorito suele ser nuestra cama.

¿Alguna vez  te has encontrado chinches en la cama? ¿Sabes por qué aparecen?

Hoy desde QUIPONS te mostramos unas pautas que pueden evitar su molesta aparición en nuestras camas, moquetas y otros elementos.

Las chinches de cama son unos pequeños insectos  capaces de colonizar multitud de elementos o estancias,  aunque su lugar favorito suele ser nuestra cama, pero por qué prefiere nuestra  cama antes que un armario o una despensa? La respuesta es clara: ¡Somos su alimento!

Los podemos encontrar en numerosos elementos textiles, pero también en equipos electrónicos, cuadros, enchufes,  etc.  Tienen preferencia  por anidar en la cercanías de su hospedador, es decir, de nosotros.

Como son insectos hemípteros, sus características de “chupador” hace que se constituyan como una plaga molesta para los humanos, que en ocasiones además producen enrojecimientos y reacciones alérgicas con sus picaduras.

Los chinches de cama buscan a personas y animales, por lo tanto no es determinante la suciedad o restos de alimentos como equivocadamente se piensa en ocasiones.

Unas pautas básicas de prevención nos pueden ayudar a evitarlos:

  • Por ejemplo, las maletas, cajas de ropa o mochilas son sus vehículos predilectos de transporte, por lo tanto debes tener cuidado a la vuelta de viajes y separar la ropa o abrir las maletas  en lugares seguros para evitar que den el “salto”.
  • Inspecciona de vez en cuando tu habitación, para lo que te recomendamos que cojas una linterna y te vayas de exploración, pero… debajo de tu cama!, ya que colchones y cabeceros son sus lugares favoritos, y busca sus posibles restos, como son manchas oscuras y rojizas, pequeñas escamas y por supuesto sus huevos, de tamaño muy pequeño. Puedes extender su búsqueda en mesitas de noche u otros elementos cercanos a tu cama, bajo lámparas o enchufes.
  • En hoteles, pensiones, albergues y otros establecimientos similares, es recomendable lavar regularmente la ropa de cama, incluyendo el cubre colchón, y pasar el aspirador con frecuencia por dichas zonas y por moquetas, ya que puede evitar la incomodidad que puede ser su presencia. En sofás y sillones también te recomendamos que realices similares inspecciones y aspires cojines, fundas, etc.

Los chinches de cama, como ves son insectos que nos pueden causar molestias por sus picaduras, pero también daños económicos al poder dañar la imagen de una entidad o establecimiento.

En próximos contenidos de nuestro BLOG te enseñaremos como actuar si encuentras indicios de chinches y te mostraremos diferentes técnicas para eliminarlos. Mientras tanto si tienes cualquier problema con una plagas de chinches o de cualquier otra plaga ponte en manos de expertos.

Contactar

Si tienes problemas de plagas contacta con nosotros y aprovecha nuestras promociones.