Eliminar plaga de termitas

CLAVES PARA ELIMINAR UNA PLAGA DE TERMITAS

Para eliminar una plaga de termitas en la actualidad disponemos de varias opciones totalmente efectivas condicionadas a la pericia del técnico para elegir el mejor tratamiento y aplicarlo correctamente.

Una plaga de termitas puede llegar a convertirse en un grave problema en las estructuras de madera, elementos decorativos o mobiliario si no se toman ciertas medidas precisas para evitar su aparición:

Pero,  ¿Qué podemos hacer si tenemos una plaga de termitas en nuestros muebles, vigas, suelos o puertas? Lo primero que te recomendamos es que contactes con expertos  en la materia, que te recomendarán el mejor tratamiento para su erradicación.

En QUIPONS  te mostramos algunas  claves a tener en cuenta para eliminar una plaga de termitas:

Lo primero que debes saber, es que las termitas son insectos de los denominados “sociales”, y como tales viven en comunidades de cientos o miles de individuos, divididos en castas o clases según su función en la colonia, (por cierto, en eso entre otras cosas se diferencian de la carcoma, la cual es un escarabajo, aunque los daños puedan ser parecidos). El tamaño de la colonia puede variar según las condiciones de alimento, humedad, luz y temperatura que se den en cada contexto. Si bien es la humedad uno de los factores más importantes a la hora de asentarse una colonia de termitas, ya que prefieren ambientes húmedos con alimento disponible, a entornos secos o  demasiado aireados.

Hoy en día, las empresas de control de plagas disponemos de diferentes técnicas para eliminar termitas dependiendo del contexto, dimensiones o condicionantes que nos podamos encontrar en en cada caso.

Si tenemos indicios claros de presencia de termitas (detectadas previamente por diferentes técnicas) localizadas en una puerta o en un marco, o una viga, podemos realizar dos tipos de tratamiento:

  • Un tratamiento localizado, utilizando un insecticida contra termitas, sobre los orificios focalizados. O bien, realizar inyecciones del mismo con un taladro cada 30-40 cm, para eliminar la plaga presente.
  • Sistema de control de termitas SENTRITECH: Sistema novedoso y preciso basado en el comportamiento natural de las colonias de termitas, cuyos individuos interactúan entre sí a través de feromonas, lo que nos permite diseminar el cebo, (puede ser un trozo de madera), por toda la colonia,  y realizar lo que llamamos un autoreclutamiento en busca y difusión de alimento. En el momento adecuado el cebo será sustituído por materia activa contra termitas, y nuestro problema habrá desaparecido en unas semanas.

Siguenos en nuestro BLOG sobre plagas y te mostraremos próximamente como detectar plagas de termitas.

Contactar

Si tienes problemas de plagas contacta con nosotros y aprovecha nuestras promociones.